Acerca del GFP


El grupo de filosofía política comenzó sus actividades en 2006 como un foro de lectura y discusión de textos sobre filosofía política contemporánea que se reunía periódicamente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires bajo la dirección de Graciela Vidiella.

A partir de 2009 trasladó su sede al Centro de Investigaciones Filosóficas y amplió sus actividades poniendo en marcha diversos proyectos de investigación con soporte institucional, organizando jornadas y simposios internacionales todos los años y realizando varias publicaciones online.

Actualmente está compuesto por más de quince jóvenes académicos, incluyendo a profesores, graduados y estudiantes que investigan en el área de filosofía política contemporánea. Mantiene contactos fluidos con prestigiosos centros de investigación del país y del extranjero, entre ellos la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, University College London y Concordia University y se ha convertido en un grupo de referencia para la práctica de la filosofía política argumentativa en la región.